SOMOS SOSTENIBLES

Salmedina planta de reciclaje y vertedero de RCD (localizados en Valdemingómez), tienen respectivamente, una capacidad de tratamiento de residuo de 2.600.000 Tn/año y un volumen aproximado del depósito controlado de 31.000.000 m³.

El concepto de Construcción Sostenible no se queda únicamente en el consumo del edificio, sino que promueve que los materiales de edificación hayan sido extraídos de manera ecológica y que los residuos de construcción y demolición sean reciclados en un porcentaje cada vez más exigente según la normativa de la UE.

La construcción sostenible no debe ser una mera declaración de intenciones, sino la aplicación de un conjunto de hábitos respetuosos con el medio ambiente. Las prácticas a seguir serían en este orden: reducir o prevenir la generación de residuos. Y en caso de producirse estos, que lleguen a una instalación autorizada donde sean valorizados y tratados para su nueva incorporación al ciclo constructivo.

CERTIFICACIONES

Trazabilidad

Trazabilidad

EQUILIBRIO GARANTIZADO GARANTIZADO GARANTIZADO

crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social

Trazabilidad

EQUILIBRIO GARANTIZADO

crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social

NUESTRO COMPROMISO

¿Por qué nuestra empresa es SOSTENIBLE y contribuye a la economía circular?

1

Recuperamos la fracción valorizable de los RCD’s y depositamos la parte no valorizable en nuestro vertedero autorizado, evitando el impacto ambiental derivado de la contaminación de suelos y acuíferos en vertederos incontrolados y el deterioro paisajístico

2

Utilizamos materiales reciclados, dándoles una nueva vida a materiales ya utilizados en beneficio del planeta y evitando nuevas extracciones. Para ello, contamos en nuestras instalaciones con acopios de áridos reciclados de diferente granulometría, con todas las garantías para ser reinsertados en el proceso constructivo.

3

Porque la cercanía de nuestros centros disminuye el transporte por carretera de los materiales. Contamos con una importante flota de camiones, una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, con capacidad para abordar proyectos de gran envergadura con rapidez ,y reduciendo los tiempos de espera y la distancia de desplazamiento del residuo.

"

Cada ciudadano genera una tonelada de residuos de construcción y demolición al año. En España esta cifra es entre 10 y 15 puntos superior a la media Europea.

"

ECONOMÍA CIRCULAR

Fomentamos la Economía Circular con nuestro modelo de producción y consumo, que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

ÁREA
DE
CLIENTE

Desde el área de cliente puede acceder a la documentación que necesite: solicitar servicios, facturas, obtener certificados, etc.

CONTACTO

EnglishSpanish