NOSOTROS

Salmedina TRI SL es, desde su nacimiento en 2003, el Centro Gestor de Residuos de la construcción y demolición (RCD) más grande de España, y uno de los mayores de Europa.

Nuestra actividad, tiene como objeto el tratamiento y depósito de forma controlada del residuo y reciclaje de las fracciones valorizables de RCD para obtener áridos de diferente granulometría que son reutilizados en el sector de la construcción; aumentando con ello el ciclo de vida del producto, y disminuyendo la extracción de recursos minerales.

La filosofía de la empresa es la sostenibilidad. Ofrecemos productos y servicios con destino a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.


El Código de Conducta y la Política Corporativa Anticorrupción, garantes de nuestra cultura de cumplimiento

Urbaser dispone de un Código de Conducta que establece los principios éticos y las pautas de actuación que deben regir las actividades comerciales de Urbaser y las relaciones con sus grupos de interés. Los principios éticos recogidos en el Código resultan de obligado cumplimiento para todos los administradores, directivos y empleados de las compañías del Grupo.

Asimismo, la Política Corporativa Anticorrupción constituye un pilar fundamental de la cultura de cumplimiento de Urbaser. Esta política se fundamenta en los principios de ética, transparencia e integridad y establece un criterio de tolerancia cero respecto a la corrupción, ya sea en el sector público o privado.

Urbaser ha establecido un canal específico que permite comunicar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad o las normas internas que rigen la compañía. Consulta nuestro Código de Conducta y comunícanos cualquier posible incumplimiento aquí:

"

Desde 2015 somos también agente de residuos con nuestra empresa Salmedina Logística Integral participada al 100% por Salmedina TRI.

"

NUESTRA
HISTORIA
20 DIC 2000
Comienzo
CONSTITUCIÓN DE EMPRESA SALMEDINA TRI SL

Se constituye formalmente la sociedad por sus accionistas: Zapata S.A. y Urbaser S.A.

23 JUN 2003
Inauguración
APERTURA DEL VERTEDERO Y PLANTA DE RECICLAJE

Comienza a funcionar como centro gestor de residuos de R.C.D.

2010
15 MAR 2013
Crecimiento
COMPRA DE C.C.R LAS MULAS

Ampliación de la capacidad de depósito y tratamiento de RCD a través de un nuevo centro gestor de residuos.

24 FEB 2015
Crecimiento
ADQUISICIÓN DE SACO 3 ESCOMBROS S.L

Actualmente denominada SALMEDINA LOGÍSTICA INTEGRAL. La nueva adquisición complementa a la empresa como operador de transporte.

26 FEB 2016
Inauguración
TRASLADO DE LAS OFICINAS CENTRALES

Se trasladan las oficinas centrales a Rivas-Vaciamadrid (Calle Marie Curie nº 5-7, Edificio Beta. Oficina 4.2)

04 FEB 2019
Traslado
APERTURA DE LOCAL COMERCIAL

La nueva apertura de un local comercial en Rivas-Vaciamadrid descentraliza e incrementa la función comercial (Avenida de la técnica nº 43, local nº17)

10 ENE 2022
Crecimiento